domingo, 13 de junio de 2010

"Adiós Bolas"

Para mí aquí acaba el camino. Otro curso más y yo desde hace unos meses sólo pensando en el que viene.
Pero no es momento de despedidas, no al menos hasta que terminemos con las obligaciones, y mi última entrada con obligación será el análisis de la película "El Bola" de Achero Mañas (2000) que refleja el mundo de los malos tratos infatiles y de todos los aspectos psicosociales que le rodean.

Como el guión de trabajo era largo, os dejo el enlace de la herramienta Google Docs, haciendo click en la foto, para que se pueda leer este análisis un poco tardío, ya que vimos la peli en enero, por tercera vez en la carrera y por enésima mía personal.

Y este "Adiós Bolas" que exclama Juan, el hermano de Alfredo para despedirsse de Pablo, es el que elijo para despedirme, aunque creo que no definitivamente, porque creo que le he cogido el gusto a esto de escribir en un blog.

Atrás queda un año complicado en algunos aspectos, para olvidar, pero genial en otros. Delante un futuro algo confuso, diferente, pero sobre todo muy esperado. Roma me espera y con ella todas las sensaciones de la experiencia ERASMUS, en las que no sé si aprenderé mucho sobre mi futuro profesional, pero lo que tengo claro es que aprenderé. Mucho entusiasmo, eufória diría más bien, mezclada con algo de melancolía y tristeza por dejar a trás tanta gente. Mis compañeros que terminarán muchos su vida en Sevilla y mi familia y amigos cordobeses, a los que veré problemente 2 o 3 veces durante todo el curso. Todos estos saben mejor que nadie lo que quería y necesitaba formar parte de esa experiencia y por todos ellos es por lo que esta mezcla de sentimientos me invade.

Esta asignatura me ha aportado muchas cosas, a muchos de mis compañeros, aunque saliéramos de las clases chafados y dándole vueltas al coco, aunque creo que eso es lo que la ha hecho especial.  Una puerta a otras realidades a través de estímulos que nos han hecho mirar lo que nos rodea de una forma especial y profunda, para en definitiva entender que todos que todos somos diferentes y desadaptados en cierto sentido, y que pese a eso nos terminamos aceptando como iguales, pero diversos.

Estímulos, desde el principio me ha encantado esta palabra. Mi estímulo final vendrá acompañado de la voz de Jim Morrison y la música de su grupo The Doors, pese a que suene a banda sonora de película bélica.


The doors - The end

De esta forma, terminaré de colorear mi figura, mi círculo rojo y azul fibero.
¡Hasta la vista!

2 comentarios:

  1. Como siempre desde que empezaste, la creatividad es la tínica de tu blog. Me gusta tu trabajo y seguiré leyendo lo que escribas desde Roma si así lo decides.

    Buen trabajo y muchas felicidades por tu beca. Disfrutala que estas experiencias son únicas

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Almudena, el año que viene todo va a cambiar y puede que sea este un buen medio para poner al día a mi gente de lo que se me pase por la cabeza allí!

    Hasta siempre! :)

    ResponderEliminar